Sustituto óseo sintético y bioactivo

GlassBONE™ indicado en la medicina regenerativa, es un sustituto óseo sintético y bioactivo indicado para aplicaciones ortopédicas que se presenta en forma de gránulos.GlassBONE™ combina una acción biológica natural y una seguridad óptima para obtener resultados fiables y reproducibles.

GlassBONE™, obtenido a partir de una tecnología innovadora, es un vidrio bioactivo 45S5 compuesto de óxido de silicio, de sodio, de fósforo y de calcio. Todos estos elementos están presentes de forma natural en el cuerpo y están reconocidos como actores imprescindibles en el proceso de formación y mineralización del hueso. Esta bioactividad marca un nuevo avance en los productos de regeneración ósea.

La composición de iones minerales de GlassBONE™ aumenta su biocompatibilidad y se libera del riesgo de transmisión de agentes patógenos. El producto de regeneración ósea GlassBONE™ se obtiene a partir una tecnología desarrollada en Francia con socios locales para garantizar una calidad óptima.

GlassBONE™ ofrece a los cirujanos y a los pacientes una seguridad óptima en el proceso de implantación con vistas a una restauración ósea natural y eficaz para todas las indicaciones que se presentan en la práctica cotidiana de la cirugía.


boite GlassBone


GlassBONE™ es un biomaterial de sustitución ósea. Se trata de un dispositivo médico de clase III fabricado por NORAKER SAS y cuya conformidad ha sido evaluada por el GMED (0459). GlassBONE ™ está diseñado para rellenar defectos óseos. GlassBONE™ está cubierto por las entidades francesas de seguros de enfermedad en determinadas situaciones. Consulte las condiciones en el sitio web ameli.fr. En el marco de una indicación dental, las entidades de seguros de enfermedad no contemplan su reembolso. Lea atentamente las instrucciones de uso incluidas con los productos para tener una información completa acerca de las indicaciones, las contraindicaciones, los avisos y las precauciones de uso, así como los efectos no deseados.

Características y ventajas



Bioactivo

Osteoestimulador

Hidrófilo

Sintético

Antibacteriano

Conservación del volumen

Bioactivo
Estimula la osteogénesis


GlassBONE™ tiene el más alto grado de bioactividad.


El remodelado óseo natural del hueso del paciente es un factor clave para la osteointegración de los implantes. GlassBONE™ permite este remodelado óseo natural gracias a su bioactividad, definida como la sucesión de un enganche biológico y de la simulación de la osteogénesis. (1)

diagramme de Biotactivité

La disolución de GlassBONE™ implica intercambios de iones con los fluidos biológicos que permiten la formación de una capa mineral, un enganche biológico directo entre el biomaterial y el hueso. Esta capa mineral impide cualquier micro movimiento de los gránulos en el defecto óseo, que puede ser nefasto para la osteointegración. (1)(2)



La liberación de un contenido óptimo de silicio va a permitir estimular genéticamente la incorporación y la proliferación de células madre y la diferenciación y proliferación de los osteoblastos, los principales actores de la osteogénesis. Se trata de la osteoestimulación.

Las propiedades intrínsecas del vidrio bioactivo 45S5 le confieren la capacidad de promover el proceso natural de regeneración, ósea gracias a la liberación de iones minerales. Esta tecnología innovadora ofrece la solución más segura y eficaz para los cirujanos dentistas y para sus pacientes.



microscope granules GlassBONE

Caracterización con
el Microscopio Electrónico
de Barrido de la capa mineral
formada en los gránulos
GlassBONE™ después de 45 días.



(1) Hench, L.L. The story of Bioglass. J Matter Sci: Matter Med. Springer Science, 2006, Vol. 17, p. 967-978.
(2) Jones, J.R. Review of bioactive glass: from Hench to hybrids. Acta Biomaterialia. Elsevier, 2013, Vol. 9, pp.4457-4486.

Osteoestimulador
Acelera la regeneración ósea natural


El único sustituto óseo capaz de acelerar por dos la regeneración ósea.


El importante contenido de silicio en la composición del sustituto óseo GlassBONE™ favorece la bioactividad durante su disolución. GlassBONE™ estimula genéticamente la incorporación, la diferenciación y la proliferación de las células madre en osteoblastos en el defecto con vistas a una remodelación ósea natural completa (véase el mecanismo de acción). (3)(4)(5)(6)


El hueso nuevo se forma rápidamente entre los gránulos para recuperar las propiedades biológicas y mecánicas del hueso natural. El crecimiento óseo es aproximadamente dos veces más rápido en comparación con el crecimiento óseo observado durante el uso de otros sustitutos óseos sintéticos. Esta remodelación ósea natural garantiza el éxito clínico.



croissance osseuse


Estudio que pone de relieve el porcentaje de formación ósea. El vidrio bioactivo 45S5 permite la restauración ósea en 2 semanas en lugar de las 6 semanas que necesitan otras cerámicas inertes para llegar al mismo resultado.


Coupe histologique à 26 semaines d’un comblement de plancher sinusien chez l’humain

Corte histológico a las 26 semanas de un relleno del suelo sinusal en un humano. Los ribetes de osteoide son amplios y gruesos en el nuevo tejido formado y las cavidades de reabsorción son muy numerosas. Por lo tanto, el remodelado es intenso con un alto grado de formación y reabsorción.



(3) Jell, G. and al. Gene activation by bioactive glasses. J Mater Sci: Mater Med. Springer Science, 2006, Vol. 17, pp.997-1002.
(4) Xynos, I.D. and al. Ionic products of bioactive glass dissolution increase proliferation of human osteoblasts and induce insulin-like growth factor II mRNA expression and protein synthesis. Biochemical and Biophysical Research Communications. 2000, Vol. 276, 2, pp. 461-5.
(5) Hench, L.L. Genetic design of biactive glass. Journal of the European Ceramic Society. Elsevier, 2009, Vol. 29, pp. 1257-1265.
(6)Tsigkou, O. and al. Differentiation of fetal osteoblasts and formation of mineralized bone nodules by 45S5 Bioglass conditioned medium in the absence of osteogenic supplements. Biomaterials. Elsevier, 2009, Vol. 30, pp.3542-50.
(7) Oonishi, H. and al. Quantitative comparison of bone growth behavior in granules of Bioglass, A-W glass ceramic and hydroxyapatite. J Biomed Mater Res. John Wiley & Sons, Inc., 2000, Vol. 51.

Hidrófilo
Manipulación óptima, fácil de utilizar


El sustituto óseo con mayor grado hidrófilo.


GlassBONE™ presenta una elevada afinidad para los fluidos biológicos, lo cual facilita su manipulación. Cuando se mezcla con la sangre del paciente o con el suero fisiológico, form una masa cohesiva que facilita su implantación en el defecto óseo.

Action granulaire glassbone

Desde los primeros momentos de humidificación, la sangre penetra en la masa granulada. El sustituto óseo puede así humedecerse con un pequeño volumen de sangre. Esta elevada afinidad se traduce en la formación de enlaces hidrogenados entre la sangre y el sustituto óseo.



Conservación del volumen
Garantía estética


La reabsorción es óptima para que el remodelado óseo sea completo.


GlassBONE™ está indicado en el caso de rellenos óseos de origen traumático o quirúrgico con un único objetivo : la restauración y conservación del volumen óseo reconstruido. La conservación del volumen óseo se debe a la proporción de reabsorción del sustituto óseo y del remodelado óseo natural inducido. La reabsorción del sustituto óseo GlassBONE™ está asegurada con la disolución en el momento de la implantación que inicia el remodelado óseo natural.(2)


maintien du volume osseux glassbone

La restauración y la conservación del volumen óseo están garantizadas gracias a la regeneración de un hueso con propiedades biológicas y mecánicas naturales que será la clave del éxito en su práctica cotidiana.



croissance osseuse


La disolución del producto GlassBONE™ implica una estimulación del proceso natural de remodelado óseo. Se ha demostrado que el uso del vidrio bioactivo 45S5 es al menos tan eficaz como el hueso autólogo y la combinación con el hueso autólogo induce un crecimiento óseo dos veces más rápido que el hueso autólogo por sí solo.



(2) Jones, J.R. Review of bioactive glass: from Hench to hybrids. Acta Biomaterialia. Elsevier, 2013, Vol. 9, pp.4457-4486.

Sintético
Fiable, previsible y reproducible


100% sintético, 100% seguro, con un 45% de elementos bioactivos.


GlassBONE™ pertenece a la familia de los vidrios bioactivos, y está compuesto por minerales como el silicio, el calcio, el sodio y el fósforo. Estos elementos son minerales presentes de forma natural en el cuerpo humano y son conocidos por desempeñar funciones fisiológicas en el proceso de formación y mineralización del hueso. Esta composición queda libre de los riesgos de transmisión de agentes patógenos y ofrece a los pacientes y a los cirujanos mayor seguridad.

45% silicium oxide,
24.5% calcium oxide,
24.5% sodium oxide,
6% phosphorus oxide.

glassbone


Un contenido de silicio del 45% asegura al producto GlassBONE™ una bioactividad natural en el proceso de remodelado óseo.





(8) Hoppe, A., Nusret, S.G. and Boccaccini, A.R. A review of the biological response to ionic dissolution products from bioactive glasses and glass-ceramics

Antibacteriano
Seguridad máxima


El sustituto óseo que tiene la capacidad de inhibir la proliferación bacteriana.


La disolución del producto GlassBONE™ implica la liberación de un número determinado de iones al inicio de un leve aumento del pH y de la presión osmótica en el defecto que provoca una actividad antibacteriana local.(9)(10) Este efecto es a la vez bacteriostático y bactericida.



antibacterien glassbone

Coupe histologique à 26 semaines d’un comblement de plancher sinusien chez l’humain



El efecto antibacteriano de GlassBONE™ ha sido demostrado en 29 patógenos.
3 - Buen crecimiento.
2 - Crecimiento moderado.
1 - Crecimiento escaso.
0 - Ausencia de crecimiento.



GlassBONE, a través de los iones que libera, interviene en varios mecanismos fisiológicos, que serán la causa de un mayor número de éxitos.



(9) Allan, I., Newman, H. and Wilson, M. Antibacterial activity of particulate Bioglass against supra- and subgingival bacteria. Biomaterials. Elsevier, 2001, Vol.22, pp. 1683-1687.
(10) Manukka, A. and al. Bactericidal effects of bioactive glasses on clinically important aerobic bacteria. J Mater Sci: Mater Med. Springer Science, 2008, Vol. 19

DOCUMENTACIÓN
DISPONIBLE

Indicaciones y consejos de uso



El sustituto óseo sintético y bioactivo GlassBONE™ está indicado para el relleno temporal de un defecto de origen traumático, patológico o quirúrgico en espera de la regeneración del hueso :



Colmado de los defectos óseos en cirugía ortopédica :
o Colmado de las cavidades óseas (después de la resección de tumores, después de la extracción de un injerto iliaco,...)
o Artródesis vertebral
o Empalme de prótesis
o Traumatología
o Osteotomía tibial

Relleno de defectos óseos en cirugía bucal e cirugía craneo-maxilofacial :
o Lesiones periodontales infraóseas.
o Aumento de la cresta ósea (cirugía preprotésica o previa a la inserción de implantes).
o Mantenimiento del volumen óseo en los puntos de extracción.
o Relleno de las lesiones óseas tales como quistes o granulomas dentales.
o Aumento de piso de seno



Bioactive Bone substitute


GlassBONE™ debe humedecerse: puede mezclarse con suero fisiológico, sangre, PRF (plasma rico en fibrina) o hueso autólogo. Para favorecer una mejor vascularización del entorno, se deben reavivar las paredes óseas corticales receptoras. El sustituto debe introducirse con la ayuda de una espátula en el defecto óseo.



LEGAL NOTICES


Editorial Management


NORAKER
Centre Scientifique et Technologique Albert Einstein
13 avenue Albert Einstein
69100 VILLEURBANNE
Tél : +33 (0) 4 78 93 30 92
Fax : +33 (0) 4 72 35 94 37
E-mail : contact@noraker.com


Design & Web-design


SYNTHES'3D
1 Rue Mahatma GANDHI
Le Décisium - Bât C1
13 090 Aix-en-Provence - France
E-mail : contact@synthes3d.com


Hosting


OVH
RCS Roubaix – Tourcoing 424 761 419 00045
Code APE 6202A
N° TVA : FR 22 424 761 419
Siège social : 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - France

COPYRIGHTS


The general information on the Website www.noraker.com is intended for health professionals and the general public. Information of a promotional nature is intended solely for health care professionals.

INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS


The presentation and content of this Website together make up a work protected under current intellectual property laws of which Noraker is the rights-holder. The use or reproduction, even partial, of the texts, photos or graphics it contains is prohibited without the prior written agreement of Noraker and would be liable to amount to infringement. Similarly, any reproduction, representation, adaptation, translation and/or modification, partial or whole, or transfer towards another site is prohibited.
In accordance with article L122-4 of the French Intellectual Property Code, “Any complete or partial representation or reproduction made without the consent of the author or of his successors in title or assigns shall be unlawful. The same shall apply to translation, adaptation or transformation, arrangement or reproduction by any technique or process whatsoever”.
Noraker recalls that the elements shown on this Website may be freely consulted for private, information or educational purposes. All other forms of exploitation thereof would amount to acts of infringement of their author’s rights, as provided and punished by articles L335-4 et seq of the French Intellectual Property Code.
In accordance with article L342-1 of the French Intellectual Property Code, Noraker forbids the extraction by permanent or temporary transfer onto all kinds of media by any means and in any form whatsoever of the whole or a substantial part of the content of this Website, except if these operations are carried out for purely private, information or educational purposes. It also forbids the re-use, by making available to the public, of the whole or a part only of the site’s content or of any of the elements making up the same, regardless of the form.

PHOTO CREDITS


All rights reserved for the photographs illustrating this site.

NO WARRANTY


The Website, information and functionalities proposed correspond to current legal rules. However, use thereof is at your own liability. Noraker and its affiliates and partners give no warranty as to the correctness, commercial value, quality or absence of infringement of any information published on the Website or available thanks to the site.
In addition, Noraker, its affiliates and partners can give no warranty that the server which makes the Website accessible is protected against any virus liable to cause damage to, infect or destroy your computer set-up or any other installation when accessing this Website, downloading a document or calling upon any other functionality on the site.
In accordance with the law, Noraker, its affiliates and partners shall not in any manner be held liable for direct or indirect damage, whether accidental or not, ensuing from the proper or improper use of the Website. Similarly, Noraker, its affiliates and partners shall not in any manner be held liable for direct or indirect damage caused by errors or omissions found on this Website in the information disclosed among the functionalities offered.
Noraker, its affiliates and partners reserve the right to alter, add or remove the terms and conditions of use at any time without notice. These changes shall apply as soon as they are published on the site. Consulting the site once these changes have been made automatically implies acceptance thereof. Noraker also reserves the right to alter, add or remove all or part of the content or functionalities of the site at any time without prior warning and without the liability of Noraker, its affiliates or partners being incurred or relied on by the visitor to the site.

PERSONAL DATA


Any information that might be collected from you by your use of the Website is intended strictly for Noraker only with the aim of compiling a list of people interested in its activities and, more particularly, by those on this site, and will not be passed on to third parties.
No personal information is collected without your knowledge.
No personal information is transferred to third parties, free of charge or for consideration.
No personal information is used for purposes other than those stated here.
Under article 34 of the French Data Protection Act, you have the right to access, modify and delete personal data relating to you.